Vas a Bucear?

Alquileres

Excursiones

 
El Clima  
Póliza de Seguros  

Cursos!

Cursos de buceo

La Operadora

 
Gana 50.000 Bs. !  
Otros Cursos  

Pásala bien !

Humor

Galería de Fotos

 
Cuentos "der fondo   
Hablan los Expertos  

De Compras ?

Tienda "On-Line"

Equipos Usados

 
Equipos Extraviados  
Libros y Música  

Servicios

REGÍSTRATE

Ordene Ya!

 
Foto-Revelado  
Mantenimiento  

Buscas Algo?

 
Estas Aquí: INICIO > EXPERTOS > VIDA MARINA

 
Serpientes de ocho cabezas
 
Pocos animales tienen tan mala reputación como el pulpo. Artistas y escritores antiguos, durante mucho tiempo describieron a los pulpos como gigantescos monstruos  con fuerza suficiente para triturar barcos.  La clasificación de Cefalópodo (cabeza en los pies) confundía aún más la imaginación humana. En su única inmersión abordo de una campana construida por Aristóteles, Alejandro Magno los describió como "serpientes de ocho cabezas".
 
Pero la realidad indica que el pulpo no tiene ni las proporciones ni el temperamento de un monstruo, la realidad nos muestra un animal tímido y huidizo. Es difícil para un ser humano imaginar un animal absolutamente carente de huesos, tan flexible que puede pasar por el pico de una botella para refugiarse en su interior. Los pulpos son en realidad, animales absolutamente sorprendentes.
 
Maestro del camuflaje, puede cambiar de color instantáneamente adoptando los colores del fondo en el que se posa haciéndose, de esta forma,  invisible o incluso tomando una apariencia feroz para asustar a quien intente atacarlo. Pero, si este método falla, puede escapar a toda velocidad usando sus vías respiratorias como un potente propulsor al mismo tiempo que libera nubes de tinta para confundir a su predador. Presente en todos los mares del mundo es representado por 150 especies diferentes que miden, de punta a punta de sus ocho tentáculos,  entre los dos centímetros las más chicas de estas especies a siete metros las más grandes.
 
Rápidos, curiosos, poseedores de cierto forma de inteligencia, dotados de tres corazones, con ojos absolutamentes desarrollados para la visión subacuática, golosos a la hora de los cangrejos y las langostas. Son enemigos de las morenas, amigos del engaño. Los pulpos se pasean por el fondo del mar desde mucho tiempo antes de que los hombres empezáramos a intentar conocerlos, dos ojos atentos que se asoman ante la presencia de un buzo, ellos saben de qué se trata, ellos siempre lo supieron

T.R

 

 



www.scubadelivery.com

Caracas - Venezuela
Optimizado para IExplorer 800x600

 

Contacto directo:

Telf.: 0414-316.8844 

0212- 284-1253

info@scubadelivery.com
 

Teléfonos de Emergencias

 

Copyright © 2001 ScubaDelivery, C.A.  Reservados todos los derechos.


Revisión: 03 de January de 2006