Vas a Bucear?

Alquileres

Excursiones

 
El Clima  
Póliza de Seguros  

Cursos!

Cursos de buceo

La Operadora

 
Gana 50.000 Bs. !  
Otros Cursos  

Pásala bien !

Humor

Galería de Fotos

 
Cuentos "der fondo   
Hablan los Expertos  

De Compras ?

Tienda "On-Line"

Equipos Usados

 
Equipos Extraviados  
Libros y Música  

Servicios

REGÍSTRATE

Ordene Ya!

 
Foto-Revelado  
Mantenimiento  

Buscas Algo?

 
Estas Aquí: INICIO > EXPERTOS > VIDA MARINA

Dormir bien abrigado 

Normalmente, durante el día los peces del arrecife están muy activos y en constante vigilancia para evitar ser sorprendidos por un predador. Pero es con la caída del sol cuando los problemas comienzan ya que esa es la hora de mayor actividad para los cazadores nocturnos como  morenas, pulpos, grandes cangrejos y otros. 

Para buscar el descanso los peces se colocan entre los corales o en alguna fisura de la piedra. A veces su sueño es tan pesado que un submarinista podría tomarlos en su mano sin que despierten, eso obviamente los hace muy vulnerables a los ataques. 

El pez loro, que obtiene su nombre por tener dientes muy fuertes con forma de pico que le sirve para roer el coral, ha encontrado la solución a este problema. Una vez ubicado el lugar donde va a pasar la noche, comienza a segregar una mucosidad gelatinosa que va envolviendo su cuerpo y que sería totalmente transparente si no fuera por los granos de arena que se le adhieren. Algunas especies necesitan aproximadamente una hora para formar esta envoltura.

 Algunos científicos opinan que de esta manera oculta su olor ante predadores como la anguila, que ubica a sus presas por el olfato. Pero ese manto tiene funciones mucho más completas. Un pez loro que acabe de dormirse y todavía no haya formado su manto mucoso es muy fácil de atrapar ya que su sueño es muy pesado. Pero una vez que formó el manto si apenas se roza éste con un dedo, el pez emprende una fuga a gran velocidad. Si se observa con detenimiento, se verá que el manto del pez loro ingresa en su boca por lo que se cree que puede sentir con claridad cualquier movimiento de éste.

A las primeras horas del amanecer es fácil encontrar en el arrecife tubos de mucosidad que sirvieron a un pez loro para dormir seguro la noche anterior y que éste ha abandonado al comenzar el nuevo día.

 

 

 



www.scubadelivery.com

Caracas - Venezuela
Optimizado para IExplorer 800x600

 

Contacto directo:

Telf.: 0414-316.8844 

0212- 284-1253

info@scubadelivery.com
 

Teléfonos de Emergencias

 

Copyright © 2001 ScubaDelivery, C.A.  Reservados todos los derechos.


Revisión: 03 de January de 2006