Vas a Bucear?

Alquileres

Excursiones

 
El Clima  
Póliza de Seguros  

Cursos!

Cursos de buceo

La Operadora

 
Gana 50.000 Bs. !  
Otros Cursos  

Pásala bien !

Humor

Galería de Fotos

 
Cuentos "der fondo   
Hablan los Expertos  

De Compras ?

Tienda "On-Line"

Equipos Usados

 
Equipos Extraviados  
Libros y Música  

Servicios

REGÍSTRATE

Ordene Ya!

 
Foto-Revelado  
Mantenimiento  

Buscas Algo?

 

Estas Aquí: INICIO > EXPERTOS Farallón Centinela

FARALLÓN CENTINELA


 

FARALLÓN CENTINELA ES SIN LUGAR A DUDAS UNO DE LOS SITIOS DE BUCEO MÁS EXIGENTES DE VENEZUELA. SU ESPECTACULAR VISIBILIDAD SOLO SE COMPARA AL TAMAÑO DE LAS ESPECIES QUE LO HABITAN. SOMETIDA A FANTÁSTICAS CORRIENTES, ESTA INMENSA ROCA RODEADA DE 360º DE MAR AZUL ES TODO UN RETO A LA AVENTURA.
 

SI TE ATREVES A FLOTAR A TRAVÉS DE UN TÚNEL DE ROCAS A MÁS DE 22 Mts. DE PROFUNDIDAD, NUESTRO STAFF DE SUBMARINISMO CON MÁS DE 6 AÑOS DE EXPERIENCIA BUCEANDO EN FARALLÓN ESTA DISPUESTO A GUIARTE A UNA DE LAS MEJORES INMERSIONES QUE PUEDAS EXPERIMENTAR.

 

PARA PODER VENIR DEBES TENER ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CREDENCIALES:
(O INMERSIONES DEBIDAMENTE CERTIFICADAS)

  • BUZO AVANZADO O EQUIVALENTE (MÍNIMO 20 INMERSIONES DESEABLE)

  • ESPECIALISTA EN BUCEO PROFUNDO O BUCEO EN CORRIENTE

  • BÁSICO (CON UN MÍNIMO DE 20 INMERSIONES EN BITÁCORA)


FARALLÓN CENTINELA
.
Por: Gerardo Vásquez.
(resumen)

El Farallón Centinela es un islote rocoso, lejano, localizado a 25 kilómetros al norte del cabo Codera, en Higuerote Estado Miranda, Venezuela, perdido en el medio del océano. Este pequeño islote, se encuentra en las cercanías de la fosa Cariaco, la cual es una de la más profunda en el mundo. La única forma de llegar es por vía marítima.

La visibilidad promedio en sus aguas es de 25 mts. ó más y una abundancia excepcional de fauna y flora marina, ya que la contaminación de las aguas costeras no han alcanzado aún al Farallón. Hay la posibilidad de conseguir peces pelágicos de gran tamaño, como tiburones y mantas. También se puede correr con suerte y visualizar amigables delfines y ballenas.

Una Inmensa Roca en el medio del Mar Caribe.

Farallón es refugio permanente de gran cantidad de especies de aves marinas. En la parte superior de la roca, se puede distinguir un faro de señalización para los navegantes nocturnos. Dicha roca presenta una forma más o menos piramidal, con base triangular de unos 50 por 70 metros. Su altura es de aproximadamente 30 metros.

El azul intenso del agua se torna de repente en azul turquesa. Cuando uno se aproxima al Peñasco, se pueden observar densos cardúmenes de Picúas (Sphiraena barracuda), que habitan la zona. Se pueden distinguir ejemplares de gran tamaño (1,5 mts. ó más). Estos peces se caracterizan por su extrema curiosidad.

¿Un buzo escalando?

En uno de los tantos viajes realizados al Farallón Centinela, corrimos con la suerte de poder acercarnos e incluso subirnos al Peñasco, ya que la rompiente estaba bastante tranquila. En cada uno de los cortes horizontales de la roca, había infinidad de nidos de pájaros. Se veía gran cantidad de aves volando sobre nosotros, como tijeretas y gaviotas; pero la más predominante era la especie llamada pájaros bobos.

Al llegar a la cima del Farallón, pudimos apreciar que el paisaje que nos rodeaba era impresionantemente bello, además se podía distinguir con claridad los contornos de las costas de Higuerote.

Una gruta submarina

Durante las inmersiones pudimos observar una variada fauna marina. Entre ellas destacan las Mantas Rayas (Manta Birostris) de gran tamaño (de 3 a 4 mts. de longitud)), cardúmenes de Pargos Guasinucos (Familia Lutjanus), Medregales (Seriola Dumerili), Colonias de Peces Cirujanos (Acanthurus Chirurgus), Cachamas de Piedra, Cachamas Medio Luto y Cachamas Blancas (Familia Pomacanthus), Peces Loros (Familia Sparisoma), Catácos (Familia Priacanthus), Carites (Scomberomorus Regalis), Bonitos (Familia Carnax), etc...

Entre la Flora Marina destacan: el fondo tapizado de Coral Fuego (Milipora Alcicornis y Complanata), Coral Cerebro (Madrépora Cerebrum) de considerables dimensiones; Anémonas, Antozoos, Hidrozoarios, Gorgonias, Actinias, etc.

En inmersiones realizadas en Faralloncito, se comienza a bajar por una inmensa Laja Submarina en la que aproximadamente a 20 mts. de profundidad, nos encontramos una gruta con salida al otro extremo, cubierta casi en su totalidad por un coral tubular de color naranja (Turbastrea Áurea), con los pólipos totalmente abiertos.

Consideraciones

Nuestra apreciación del farallón es excelente. Es grato saber que en pleno siglo XX, cuando el tema de la contaminación es tan común, hay lugares todavía en los que los destrozos hechos por la mano del hombre, no han alcanzado proporciones alarmantes.

Es importante destacar, que por las corrientes existentes en dicho lugar, se deben tomar todas las precauciones que el sitio amerita, así como también, que las personas que allí bucean deben ser buzos experimentados. y el capitan del bote debe poseer reconocida experiencia en la zona.

Es recomendable el uso de Computadoras, ya que las inmersiones pueden ser profundas.

 



www.scubadelivery.com

Caracas - Venezuela
Optimizado para IExplorer 800x600

 

Contacto directo:

Telf.: 0414-316.8844 

0212- 284-1253

info@scubadelivery.com
 

Teléfonos de Emergencias

 

Copyright © 2001 ScubaDelivery, C.A.  Reservados todos los derechos.


Revisión: 03 de Enero de 2006