Vas a Bucear?

Alquileres

Excursiones

 
El Clima  
Póliza de Seguros  

Cursos!

Cursos de buceo

La Operadora

 
Gana 50.000 Bs. !  
Otros Cursos  

Pásala bien !

Humor

Galería de Fotos

 
Cuentos "der fondo   
Hablan los Expertos  

De Compras ?

Tienda "On-Line"

Equipos Usados

 
Equipos Extraviados  
Libros y Música  

Servicios

REGÍSTRATE

Ordene Ya!

 
Foto-Revelado  
Mantenimiento  

Buscas Algo?

 

Estas Aquí: INICIO > EXPERTOS > ENTRENAMIENTO

BUCEO TÉCNICO

¿Qué es? ¿Cuáles son sus diferencias del buceo recreativo? ¿Qué se necesita para conducirlo, Enseñarlo o supervisarlo?

 

El siguiente tema no es nuevo. Se viene hablando de buceo técnico por décadas. Algunos inclusive cuestionan si tal terminología es aplicable. Comencemos dando respuesta a algunas de las interrogantes anteriormente expuestas.

 


Qué es?:

Buceo técnico Para muchos puede ser la máxima expresión del buceo recreacional, donde se realizan exposiciones excepcionales a diferentes limites, requiriendo un entrenamiento superior e intensivo. Largas descompresiones, grandes profundidades, etc. La otra versión- Una forma aventurera de jugarse la vida. Lo cierto:

Como lo dijera uno de los mejores buceadores de esta época. Buceo técnico es realmente una administración de oxigeno que incluye un mecanismo o técnica para el cambio de gases. En cualquier momento que usted cambie de gases para ajustar los niveles de oxigeno, ya sea para el más avanzado circuito cerrado como para el más simple de los sistemas de circuito abierto, usted esta realizando un buceo técnico. Estas técnicas muchas veces permiten exceder los límites de tiempo y profundidad del buceo recreativo.

Incluye el prestar más atención a sus limites fisiológicos, el medio ambiente en el que desarrollara el buceo, condiciones o situaciones tanto teóricas como reales que puedan afectar el aspecto "seguridad" durante el buceo.


Diferencias:

Sus más notables diferencias son la gran cantidad de equipo requerido para su realización, el entrenamiento, los gases envueltos en cada buceo, el nivel de conciencia y disciplina requerido en su practica.

El equipo requerido en la practica del buceo técnico, es quizás uno de sus mayores atractivos para aquellos que gustan del parecido con astronautas. Tanques dobles, chalecos compensadores con doble bolsa de inflación, capas de levantar 100 libras de peso negativo bajo el agua, reguladores, bolsas de levantamiento, líneas, trajes secos, etc. El equipo requerido, es parte esencial de esta actividad, la calidad y el mantenimiento apropiado son uno de los puntos sagrados dentro del buceo técnico.

Para aquellos que están pensando en este tipo de buceo, tomen mi consejo, si existe algo que no debe hacerse dentro de este deporte, es el de sacrificar la calidad o cantidad de equipos necesarios, desgraciadamente esto es el camino a un desastre, ciertamente evitable. Si no se cuenta con el equipo adecuado o su situación económica no le permite, el adquirir el equipo necesario, no entre en el buceo técnico hasta que su posición se lo permita.

El entrenamiento es otro factor critico

Quizás el método más efectivo de asegurar el seguro progreso dentro de esta modalidad. Un buen entrenamiento es una estrategia insustituible, además de muy inteligente. Existen muchos, a mi entender demasiados, auto proclamados expertos dentro del buceo técnico, especie esta sobre la que se debe tener especial cuidado, sus mordidas son, en muchos casos mortales. Espérese de un buen entrenamiento, un curso exhaustivo tanto académica como prácticamente. Algunos, puede ser que no concuerden con nuestra opinión, pero el curso estresante es definitivamente aquel más cercano a las condiciones reales en las que estará buceando el buceador de profundidad, no concebiríamos un curso de buceo técnico, sobre buceo de profundidad, penetración en naufragios, cavernas o cualquier tipo de buceo extremo, sin situaciones que sean lo más cercanas a las situaciones reales a encontrar en una buceo.

Instructores encargados del entrenamiento en el buceo técnico, deben ser individuos experimentados y altamente calificados. La experiencia en este tipo de buceos es una fuerte herramienta de enseñanza, la cual no se encuentra en libros, por muy buenos que estos sean. Agencias certificadoras en este tipo de enseñanza como ANDI, IANTD, TDI, NAUI y recientemente PADI son buenos ejemplos de agencias de reputación con algunos de los mejores cursos a todos los niveles dentro de este tipo de modalidad. Estas agencias tienen fuertes requerimientos para todos los individuos interesados en certificarse como instructores.

Nuestro curso de Buceo Técnico es una excelente oportunidad de vivir esta experiencia

M.A.

 

 



www.scubadelivery.com

Caracas - Venezuela
Optimizado para IExplorer 800x600

 

Contacto directo:

Telf.: 0414-316.8844 

0212- 284-1253

info@scubadelivery.com
 

Teléfonos de Emergencias

 

Copyright © 2001 ScubaDelivery, C.A.  Reservados todos los derechos.


Revisión: 27 de Septiembre de 2007